Terapia | Blog de Reiki

terapia-reiki-complemento-de-la-medicina

Terapia Reiki Complemento de la Medicina

¡Comparte este tema con tus amigos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por su forma de actuar el Reiki llega a todo el cuerpo, así como a la mente y las emociones. Durante la sesión, el practicante no se centra simplemente en los síntomas o en tratar sólamente el órgano o estructuras afectadas, los beneficios los recibe su cuerpo físico en su totalidad. Estos, a través del sistema energético del cuerpo, llegan a todas aquellas zonas y aspectos que lo necesiten. De esta forma, los efectos del Reiki se notan en todos los niveles aportando relajación, aumento de vitalidad, reducción del dolor, mejora el animo, son algunos ejemplos.

Es por esta “energía global” que el Reiki funciona bien como complemento para mejorar los resultados de otras terapias o tratamientos llegando, en algunas ocasiones, a áreas a las que otros métodos no alcanzan o no son tomados en cuenta.

Recibir regularmente sesiones de Reiki ayuda a prevenir, o solucionar las patologías asociadas, y influir positivamente en el tratamiento que se esté recibiendo. Por ejemplo, acelera la cicatrización de las úlceras por presión, potencia el sistema inmune por lo que será más difícil que haya infecciones hospitalarias, mejora el tono muscular en zonas con falta de movilidad, relaja y destensiona áreas con sobrecarga muscular, minimiza los indeseados efectos secundarios de tratamientos agresivos y/o medicamentos.

Recibir Reiki reduce los efectos secundarios ante enfermedades sin cura conocida, terminales, el tratamiento habitual suele ser paliativo, utilizando medicación o diferentes procedimientos algunos bastante invadidos, para reducir los síntomas e intentar mejorar la calidad de vida del paciente. El Reiki es un gran aliado, minimizando los efectos secundarios de los fármacos y optimiza las capacidades curativas de estos.

Cuando el paciente recibe Reiki, todo su organismo se equilibra, se activa el metabolismo y se refuerza el sistema inmune. En consecuencia, el cuerpo de la persona esta en mejores condiciones para metabólicas, integrar y aprovechar la química de la medicación de una forma más eficiente y con menos efectos negativos.

Estudiar Reiki es muy sencillo y lo puedes hacer desde tu hogar, aprende a dar terapias desde el primer nivel, inscríbete hoy a nuestro curso de Reiki Usui a distancia, encuentra toda la información de este curso, haciendo clic en este link: http://goo.gl/7KCb2b




El gobierno de Estados Unidos reconoce el Reiki como medicina complementaria

¡Comparte este tema con tus amigos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) (Centro Nacional para medicina complementaria o alternativa), que depende de la National Institute of Health (Instituto Nacional de la Salud), es el organismo que ha elaborado información respecto al Reiki considerándolo como medicina complementaria.

También recogen en su web información sobre diferentes investigaciones y estudios oficiales que se están llevando a cabo respecto al uso de esta técnica así como recomendaciones para su uso.

En la actualidad hay más de 800 hospitales en EEUU que ofrecen reiki a sus pacientes.

Hay muchos ejemplos de la integración del Reiki en la Sanidad de EEUU:

Uno de ellos es la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, donde se enseña Reiki a enfermeras y personal médico. Y en varios hospitales, se enseña Reiki a los residentes, como parte de su formación.

Otro ejemplo es el Hartford Hospital en Connecticut, pioneros en la cirugía robótica Da Vinci. A sus pacientes se les da terapias de Reiki y en su Web explica:

¿Cuáles son sus beneficios? Los trabajos de investigación sobre distintas terapias energéticas, han demostrado que Reiki produce reducción de la ansiedad, la tensión muscular, el dolor, acelera la cicatrización y proporciona bienestar. Es beneficioso durante la enfermedad, después de las intervenciones, en el pre- y postoperatorio, así como para aumentar el estado de salud.

 

El Centro Nacional de Medicina Complementaria o Alternativa de EEUU considera que el Reiki tiene una serie de ventajas que facilita su uso como complemento a la medicina tradicional.

  • No es una religión, por lo cual no importan las creencias religiosas de la persona.
  • El paciente no necesita “creer” en Reiki. Ni siquiera necesita saber el nombre de lo que está recibiendo. Reiki actúa independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que lo recibe.
  • No necesita equipos ni instrumentos, facilitando su uso en cualquier ubicación.
  • No tiene ningún tipo de conflicto con fármacos o tratamientos, al contrario, suele reducir los efectos secundarios.
  • No tiene contraindicaciones. Una sesión de Reiki no puede ser perjudicial.
  • Un practicante de Reiki ético “nunca” debe emitir juicios sobre el estado de salud del paciente, ni sugerir cambios de medicación, ni entrar en temas relacionados con el tratamiento convencional que recibe un paciente.





Hospitales abren puertas al Reiki

Hospitales abren puertas al Reiki

¡Comparte este tema con tus amigos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los Hospitales abren puertas al Reiki y ofrecen esta terapia alternativa que restablece el equilibrio del organismo, potencia el sistema inmunológico y la capacidad de lucha ante agresiones químicas.

El maestro de Reiki suele tratar pacientes de todo tipo, en los hospitales solía ser complicado porque existen barreras de parte de los profesionales de la salud. En estos casos se suele trabajar desde la oración o con el método de Reiki a distancia. Pero, si los familiares del paciente se lo solicitan a los médicos, el maestro puede ingresar tanto en las habitaciones comunes como en las de terapias intensivas de cualquier hospital. Incluso en los que tienen una concepción sumamente rígida y ortodoxa de la medicina.

Los resultados son sorprendentes. Es notable cómo logra reducirles el dolor, la ansiedad y el nivel de estrés. En algunos casos los pacientes se recuperan más rápido y los que no han podido recuperarse nos cuentan que, al menos, tienen paz en sus mentes. Es por eso que la práctica se extiende más y más”, al igual que en muchos otros hospitales.

Pese a las críticas y los cuestionamientos, el Reiki se expande también en otros países, como Canadá, donde aunque no está incluido formalmente en las rutinas de los enfermeros, los hospitales permiten libremente el acceso de maestros de Reiki voluntarios para que atiendan a enfermos de cáncer y de sida.

En Estados Unidos, el método de Reiki una técnica milenaria de origen japonés, basado en la proyección de la energía a través de las manos para sanar enfermedades físicas y mentales ya es una práctica común dentro del sistema hospitalario tradicional.

En la actualidad, varios hospitales españoles ofrecen el reiki como parte del tratamiento, como el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Hospital de Guadarrama, el de Puerta de Hierro, Virgen de la Macarena de Sevilla y San Juan de Dios, son algunos de ellos.

En el Reino Unido, donde se emplea en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el sistema público de salud desde hace tiempo.

En el sistema hospitalario argentino, la práctica oriental comienza a dar tímidamente sus primeros pasos. Son varios los médicos que aprueban su uso, se ha encontrado que, en algunos casos, el Reiki tiene un efecto terapéutico demostrado y, en otros, pone al paciente de mejor humor para recibir el resto del tratamiento. En ambos casos, es bienvenido porque puede ser de mucha utilidad para el acompañamiento de enfermedades crónicas, que implican un importante sufrimiento psicológico.

Si tienes algún familiar o amigo hospitalizado y deseas ayudarlo con la terapia Reiki a distancia para que tengan una mejor calidad de vida, haz clic en el botón de abajo para agendar una terapia.





Terapia de Reiki

Terapia de Reiki a distancia 

¡Comparte este tema con tus amigos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El primer paso para una terapia de Reiki a distancia, es agendar una cita con el maestro. Ponerse de acuerdo para la hora y fecha de la terapia de Reiki a distancia.

Es necesario para la terapia de Reiki:

• Nombre y apellidos completos.
• Fecha y lugar de nacimiento.

A la hora acordado el maestro se comunica con el receptor y se le dan unas indicaciones fáciles de cómo prepararce para recibir el tratamiento que por lo general tarda de 33 a 45 minutos.

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, sobre todo una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía. Otras personas ven colores, experimentan una sensación de “flotar” o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien por otra parte realizar un tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía.

Al finalizar éste tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite.

Como resultado de la terapia de Reiki sientes un aumento en tu energía. También brinda un punto de vista más positivo sobre la vida. Por consiguiente situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte después de la terapia de Reiki.

Reserva con anticipación tu terapia de Reiki a distancia. 





Terapia Reiki Medicina Natural

Terapia Reiki es Medicina Natural

¡Comparte este tema con tus amigos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Reiki es Medicina Natural, energía universal que actúa sanando los desafíos de salud en los cuatro niveles: emocional, mental, físico y espiritual.

La Terapia Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. Lo primero es entender la causa y trabajarla con Reiki, para luego aliviar los síntomas que esta ha originado, muchas veces manifiestas en los cuerpos emocionales y físico.

Reiki actúa bajando los niveles de ansiedad, pena, temor, inseguridad, soledad, pánico, etc. subiendo progresivamente la energía vital interna, lo cual produce reordenamiento celular y del sistema inmunológico (defensas del organismo) lo cual incide en la natural mejoría del paciente.

La terapia Reiki  ayuda:

• Liberar emociones reprimidas.

• Aumentar el nivel energético.

• Proporcionando vitalidad física y anímica.

• Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo

• Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, nunca reemplazando a éste.

• Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad.

• Aliviar el sufrimiento físico, emocional, mental o espiritual.

• Ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual.

• Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento.

• Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas.

• A los pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar.

• Embarazo y post parto.

• Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento.

• Trastornos alimentarios (bulimia y anorexia).

• Puede ser usado para ayudar animales y plantas.

Para recibir una terapia Reiki no hace falta estar enfermo, cualquier persona que siente que “hay algo más” y no sabe que, y no le encuentra mucho sentido a las cosas que hace en su vida cotidiana, puede encontrar su razón de ser y estar en esta vida a través del Reiki.

A través de la terapia Reiki hacemos que nuestro cuerpo se vuelva mas sano, el pensamiento se vuelva mas calmado y aumentemos la alegría de vivir.

¿Deseas reservar una terapia Reiki?