Descubre los símbolos Reiki más poderosos y utilizados para enviar energía curativa y sanar física, emocional y espiritualmente.

Cho Ku Rei – El Símbolo de Poder

Cho Ku Rei, es el símbolo de poder en el sistema de Reiki Usui Tradicional. Este es el primer símbolo que aprendi a utilizar durante mi proceso de aprendizaje. En este tema me gustaría platicar acerca de este símbolo, que para mi, es un de los más importantes y no solo por ser el primero, si no que es uno de los símbolos que más utilizo durante mis terapias, cursos e incluso en mi vida personal.

Comenzamos con lo básico, Cho Ku Rei, simboliza a la madre tierra, la cual nos brinda la energía necesaria para existir en todos los planos. También se le conoce como el símbolo de poder y actúa más que nada en el plano físico, es decir, sus propiedades se pueden utilizar para aliviar o mejorar síntomas de enfermedades o padecimientos físicos.

Cho Ku Rei - El Símbolo de Poder

Al usar Cho Ku Rei de forma correcta, podemos purificar el medio ambiente, lugares, alimentos y mejorar nuestras relaciones personales, ya que resonamos con el conciencia energética de la tierra, este símbolo nos ayuda a recuperar el ritmo y equilibrio energético.

Otro de los grandes beneficios de Cho Ku Rei, es que también es un símbolo de protección, ya sea a nivel personal o para nuestros seres queridos, nuestro hogar e incluso nuestras mascotas.

Es importante mencionar que para utilizar el símbolo de Cho Ku Rei, es necesario estar iniciado con un maestro Reiki calificado.

De forma personal lo utilizo al inicio y al final de cada sesión de terapia Reiki que imparto ya sea presencial o a distancia, y por supuesto, todos los días lo utilizo para enviarles energía protectora a todos mi seres queridos aunque estén lejos de mi.

Curso de Reiki Usui” width=

Foto: Ravi Pinisetti / Unsplash

Qué son los símbolos Reiki y para que sirven

Me gustaría empezar este tema platicandoles un poco de mi experiencia personal cuando a mi me enseñaron los símbolos Reiki.

Y es que la verdad en un principio estaba muy escéptico, cuando mi maestro me mostró como trazar el primer símbolo Reiki y lo que representaba, dude por unos momentos de la explicación que me estaba compartiendo, no porque el no supiera del tema, si no por que mis pensamientos no me dejaban creer en lo que estaba escuchando, algo que duro pocos minutos, ya que al recibir las indicaciones, mis pensamientos se fueron dispersando hasta el grado de empezar a ver y sentir determinadas sensaciones mientras me realizaba la activación de los símbolos.

Qué son los símbolos Reiki

Los símbolos Reiki son determinados gráficos que al trazarlos y pronunciarlos (kotodama) emiten una frecuencia vibratoria en armonía con el universo, esto brinda un incremento de la energía y de su efecto positivo para ayudarnos a reactivar sentimientos de amor, paz y tranquilidad.

Kotodama es el sonido que los símbolos Reiki emiten.

Cabe mencionar que para poder utilizar cada uno de los símbolos Reiki correctamente, es muy recomendable primero estar iniciado en alguno de los sistemas o técnicas de Reiki, yo fui iniciado en Reiki Usui Tradicional, esta iniciación se realiza con un maestro calificado ya sea presencial o a distancia en donde aprenderás el uso correcto de cada símbolo, los beneficios, los trazos y la forma de pronunciarlos (kotodamas) de manera correcta para que tenga los efectos positivos deseados.
Símbolo Reiki - Cho Ku ReiSimbolo Reiki – Cho Ku Rei

Para que me sirven los símbolos Reiki

Los símbolos Reiki sirven como una antena para conectarme con la fuente de la energía, es decir, el universo. De forma personal, utilizo los símbolos en todos mis ejercicios de respiración o meditación para incrementar mi conexión con la energía del universo e incrementar mis niveles de vibración.

También utilizo los símbolos Reiki para darme auto-tratamiento, los uso todo el tiempo en mi vida cotidiana, de diferentes formas, según como se me vaya presentando las cosas o situaciones para ayudarme en todo momento ya sea, en mis relaciones personales, familiares o laborales para atraer energías y vibraciones positivas.

Lo que experimente al recibir los símbolos Reiki

Cuando recibí los símbolos durante el curso del Reiki Usui, sentí un incremento en mi vibración y el flujo de energía que pasaba a través del interior de mi cuerpo, con cada símbolo Reiki que me fue entregado percibí diferentes sensaciones. Cada uno de los símbolos es diferente y cada uno de ellos me ayudo a liberar determinadas cargas emocionales que estaban afectando mi vida, y la forma de ver y sentir las cosas.

Desde ese primer día sigo descubriendo todo lo bueno que me aporta tanto en mi vida personal, como a las personas que me dan la oportunidad de enseñarles Reiki, me apasiona  compartirles lo que he aprendido en todos estos años como maestro. Los comentarios de mis alumnos y pacientes son la mejor forma de medir y valorar esta enseñanza que un día llego a mi vida.

En que nos ayudan los símbolos Reiki

Cada uno de los símbolos Reiki tiene una función especifica para ayudarnos a restablecer el desequilibrio inarmónico que este manifestando nuestro cuerpo físico, mental y espiritual.

  • El 1° símbolo Cho Ku Rei: Es el de poder, al utilizarlo nos ayuda a incrementar nuestra energía interna y a trabajar específicamente en el cuerpo físico.
  • El 2° símbolo Sei He Ki: Nos ayuda a trabajar en nuestros sentimientos, emociones, curaciones, protección, purificación, que mayormente se encuentran ocultas en el subconsciente (cuerpo emocional) y en nuestra mente consiente (cuerpo mental) para que recuperemos el equilibrio de nuestros hemisferios cerebrales.
  • El 3° símbolo Hon Sha Ze Sho Nen: Es para trasmitir la energía Reiki a través del tiempo y la distancia, esto quiere decir que podrás enviar la energía a cualquier lugar sin importar su ubicación geográfica, y va mas haya de la distancia, para que puedas conectar con el tiempo pasado y el futuro.
  • El 4° símbolo Símbolo Maestro: Es para conectar con la gran luz interior de tu corazón, alcanzar paz interior y vivir en armonía con el universo.

Curso de Reiki Usui” width=