Conoce todo lo relacionado al Reiki, temas de interes, ejercicios Reiki, música, frases y decretos Reiki.

Terapia Reiki – Qué es la terapia y cuáles son sus beneficios

La terapia Reiki es una transmisión de luz y energía pura. En este tema platicaré cómo fue mi primera experiencia al realizar mi primera terapia, mis dudas y miedos. También aprenderás en que consiste la terapia Reiki, los beneficios y quién puede realizar una terapia Reiki.

Qué es la Terapia Reiki y en que consiste

La terapia Reiki es una terapia holística que consiste en una transmisión de energía de luz, amor y vibración que el terapeuta o maestro trasmite al acercar sus manos y colocarlas a unos pocos centímetros y en determinadas partes del cuerpo, es en este momento cuando la energía que emana de las manos, empieza a fluir libremente hacia el cuerpo de la persona proporcionándole relajación, paz y tranquilidad.

Por lo general antes de empezar una terapia Reiki, el terapeuta o maestro da una explicación para que tengan una idea de la terapia y de cuanto tiempo dura aproximadamente. También se dan algunas indicaciones dependiendo del estado de la persona para que permanezcan paradas, sentadas o acostadas según sea el caso, se le pide que no cruce, ni brazos y ni piernas, que cierre sus ojos, respire tranquilamente por la nariz, que se relaje y disfrute de la terapia.

Por lo general la terapia se realiza con la persona acostada en un camilla o cama de masaje, esto depende mucho de la persona y las condiciones en la que se encuentre, también se puede realizar sentado o parado según se requiera.

Beneficios de la terapia Reiki

Les comparto mi experiencia de algunos de los beneficios que he podido comprobar durante mis terapias con las personas que llegan con síntomas muy variados notándose en sus rostros el momento por el que están pasando, y que después de finalizar la terapia los cambios en su rostro, actitud y padecimiento son notables.

La terapia Reiki la he utilizado en diferentes enfermedad y padecimientos, he comprobado sus efectos en las personas que recibieron los tratamientos, con resultados medibles y perceptibles tanto en lo físico y en lo emocional.

Estos son algunos de los padecimientos que he tratado con la terapia Reiki:

  • Alergias
  • Baja autoestima
  • Depresión
  • Dolores musculares
  • Estrés
  • Karmas
  • Miedos
  • Migraña
  • Presión alta
  • Traumas
  • Trastornos psicológicos

La terapia Reiki nos aporta muchos beneficios físicos, mentales y emocionales, es una energía que podemos utilizar en todo y en cualquier momento, se puede aplicar en las personas sin importar su edad, enfermedades y tratamientos ayudándolos a elevar sus sistema inmunológico para contrarrestar los efectos negativos de medicamentos y padecimientos.

Quién puede realizar una terapia Reiki

Todas las personas tenemos la capacidad de trasmitir energía, nosotros mismo somos campos energéticos, pero para poder trasmitir o realizar una terapia Reiki, primero debemos aprender, practicar y estar iniciados en alguna técnica o sistema de Reiki, yo en lo personal fui incitado en Reiki Usui, pero aun así existen muchos otros sistemas como Reiki Kundalini o Reiki Angélico.

Quién puede realizar una Terapia Reiki

Para aprender no necesitas tener ningún don especial, todas las personas incluso niños a partir de los 7 años pueden aprender no existe ninguna impedimento de raza, religion. Volviendo al principio “La terapia Reiki es una transmisión de luz y energía pura” y todos tenemos la capacidad de trasmitir luz y amor.

Mi primera terapia Reiki

Recuerdo con mucha emoción la vez que realice mi primera terapia Reiki, tenia muchas dudas en cuanto a que si me acordaría de los pasos que tenia que realizar, que si sentiría la persona que estaba atendiendo, como lo sentiría, mis pensamientos iban y venían, y para mi asombro fue que cuando empecé a realizar la terapia mi mente se despejo por completo deje de pensar y me deje guiar por la energía Reiki, sentía como fluía la energía de mis manos y se movían solas como si un imán muy fuerte las atrajera a ciertas partes del cuerpo de la persona. Al finalizar la terapia me quede asombrado de lo que esta persona me platicaba de lo que había sentido y visto fue en ese momento que me invadió una inmensa alegría que sigo sintiendo cada vez que las realizo.

¡Abrazos de luz!

Jorge Guevara Reyes

Maestro Reiki

Descarga gratis nuestro manual de introducción

Decreto Reiki para Liberar tu Mente

Yo (nombre completo) desde este momento, libero de mi mente todos los pensamientos y recuerdos que me causaban dolor y sufrimiento innecesario. Hoy Yo tengo el control y el poder sobre cada uno de mis pensamientos. Yo decido que mi mente piense sólo en aquellas cosas que realmente necesito recordar para mi felicidad, tranquilidad, salud y crecimiento interior. Hoy mi mente es libre de pensamientos negativos.

¡Así es y hecho esta! (x3)

Realiza este decreto todas las mañanas.

Descarga gratis nuestro manual de introducción

Cómo ayuda el Reiki en las Relaciones Personales

Cada día tenemos la oportunidad de relacionarnos de distintas formas o con distintos propósitos con las personas que nos rodean. Ya sea relaciones de amistad, familiar o laborales. Estar consiente de estas relaciones, abre una nueva vision de la realidad, esto te ayuda a seguir aprendiendo de cada una de ellas y seguir avanzando, tomando cada una de estas relaciones como una lección de vida.

Reconocer que estas relaciones no es sólo un aspecto físico. Si no también a nivel vibracional y energético, es cuando logramos establecer una conexión con cada una de las personas.

Todas las relaciones nos ayudan a experimentar diferentes sensaciones y emociones, ya sean positivas o negativas. La practica del Reiki nos ayuda a armonizar cada una de estas relaciones en diferentes planos, ya sea armonizando de forma física, emocional o espiritualmente.

Es fácil reconocerlo porque al tener el primer contacto percibimos un agradable sensación y la platica siempre es positiva y creativa.

La energía Reiki nos permite ser más perceptivos con las personas. Ya que estas nos aportaran de una forma u otra una lección de vida que en su momento necesitamos aprender, perfeccionar y superar para nuestro crecimiento interior.

Practicar Reiki incrementa la vibración de tu campo energético y empiezas a percibir y sentir los diferentes niveles de energía que emana de la persona con la que estas relacionando.

Es fácil reconocerlo porque al tener el primer contacto percibimos un agradable sensación y la platica siempre es positiva y creativa. Hay que mantenernos muy perceptivos, con una mente abierta, atentos, escuchar, preguntar y aprender todo lo que esta persona esta dispuesta a compartirnos.

Al respetarte y respetar a los demás, aprendes que no somos mejores ni peores que nadie, que la diferencia es que unos tiene más experiencia que otros. Cuando esto sucede estas abierto a la compasión y tolerancia sabiendo que cada quién tiene que aprender una lección en cada etapa de su vida.

Esta practica siempre te llevará a mejorar en tu interior. Te guiará y mostrará la forma correcta de cómo ayudar a restablecer tu equilibrio energético. Cuando hay un desequilibrio en las relaciones es básicamente por temas de poder o miedo.

La energía Reiki es eficaz para ayudarte a crear y mantener relaciones de éxito.

Reiki Terapias Energéticas

El Poder de tus Manos

Las manos tienen un gran poder natural que desconocemos. Al descubrir este poder natural podemos utilizarlo para ayudarnos a nosotros mismo y a quién lo necesite. Incluso si esa persona no se encuentra en el mismo lugar.

Nuestra primera reacción ante el dolor siempre es colocar las manos en la zona afectada. Esta reacción es algo completamente natural y conlleva un instinto de supervivncia. Mentalmente con el simplemente acto de poner las manos en la zona afectada ayuda a disminuir el dolor. Este movimiento natural es uno de los fundamentos del Reiki. El cual esta basado en trasmitir energía curativa con las manos.

En nuestras manos concentramos mucha energía. Son las terminales de nuestro ser, y de nuestros cuerpos físico, energético, espiritual y mental. Las palmas de las manos son vórtices por donde podemos trasmitir energía, esta fluye de forma libre hasta la punta de los dedos.

Descubre el poder de tus manos

El aprender Reiki nos enseña a desarrollar la habilidad para trasmitir energía curativa con nuestras manos, ya sea para sanarnos a nosotros mismos o a cualquier persona, mascota o planta.

Reiki Terapias Energéticas

Cómo ayuda el Reiki en el Trabajo

El Reiki ayuda y beneficia nuestra vida de muchas formas y que mejor nos ayude en nuestro trabajo. Aprender o practicar Reiki mejora nuestro desempeño laboral. Te permite tener una mejor claridad mental para realizar tus labores. Aumenta tu creatividad y mejora tu memoria a corto y largo plazo. Ademas fomenta una actitud positiva, mejorando así el ambiente de trabajo con tus compañeros.

Es posible realizar auto-tratamiento o practicar algunos ejercicios mientras realizas tus labores. La energía Reiki fluirá para estar más enfocado y alerta, ayudando así a realizar tus labores con entusiasmo y con menos errores. Aún en situaciones complicadas notaras más claridad para resolver fácilmente tus problemas.

En las reuniones de trabajo, la energía Reiki ayuda a crear armonía entre los presentes, haciendo que la comunicación fluya sin obstáculos, para que sea más efectiva y productiva, logrando aportar lo mejor de cada uno, y que los acuerdos sean productivos para ambas partes.

Ejercicio para practicar Reiki en el trabajo

Antes de iniciar tus labores realiza este ejercicio de respiración durante algunos minutos:

Respira lenta y profundamente. Mantén tu atención en la respiración. Inhala y exhala por la nariz, siente como el aire entra y sale llenando y vaciando tus pulmones. Ignora todo pensamiento externo. Mientras realizas esta respiración repite mentalmente: Hoy realizo mi trabajo a tiempo, con calma y calidad.

Comparte la experiencia que notaste al realizar el ejercicio. ¡Muchas gracias!

Reiki Terapias Energéticas

Las Emociones y Nuestra Salud

Las emociones están ligadas y afectan directamente nuestra salud, aun por muy insignificantes que estas sean. La mayoría de los casos no estamos preparados para enfrentarnos a una enfermedad ya que estas, incluso pueden cambiar nuestra forma de vivir.

Es recomendable asumir cualquier enfermedad como una experiencia de vida positiva. Lo primero que hay que hacer es tomar conciencia. Aceptar la enfermedad con sus riesgos y consecuencias, si es que las hay. Comprender que esto, es debido al caminar por la vida, de ir acumulando sutilmente emociones sin resolver, al tenerlo claro, se empieza a ver con un poco más de claridad las cosas que en su momento fueron afectando hasta el día de hoy.

Hoy se tiene la oportunidad de armonizar este oleaje de emociones reprimidas que habitan en el cuerpo. Aceptar la responsabilidad y asumir que es necesario mejorar nuestra salud. Este es un proceso personal, que tenemos que afrontar para mejorar interiormente.

Libera tus Emociones

Para empezar este proceso de sanación tienes que amarte a ti misma. Abre tu corazón para tener una nueva mirada. Una mirada positiva a cualquier situación por muy difícil que esta sea, porque cuando tu corazón comprenda el porque de esta experiencia la dejara pasar.

Todas estas emociones y vivencias de nuestra vida, son fáciles de liberarlas, si dedicamos unos minutos de nuestro en aprender a auto-ayudarnos con la energía universal.

Estas son algunas frases de auto-ayuda emocional:

¡Me quiero como soy!

¡Estoy feliz este día!

¡Disfruto vivir este momento!

¡Me siento muy bien!

¡Hoy es el mejor día de mi vida!

¡Todo lo estoy haciendo bien!

¡No acepto comentario negativos!

¡Hoy no me rendiré!

¡Mejoro en cada momento de este día!

¡Nada perturba mi mente!

¡Solo recibo pensamientos positivos!

Si deseas continuar con el proceso de sanación, aprender y practicar Reiki brinda múltiples beneficios para la salud tanto físicos como emocionales. Te invitamos a que conozcas nuestros cursos de Reiki.

Descarga gratis nuestro manual de introducción

Despertar Espiritual

Encontrar nuestra espiritualidad o alcanzar el despertar espiritual abre un mundo diferente. Es un lugar que olvidamos que existía y al cual añoramos regresar. Ser espiritual te lleva a estar en armonía con el cuerpo, la mente y el espíritu.

Debido a los constantes cambios y situaciones que afrontamos cada día en la vida. Es muy común que muchas personas están en búsqueda de su despertar espiritual. Necesitamos un cambio que ayude a mejorar nuestra calidad de vida en todos los aspectos.

La energía Reiki nos enseña a tener el equilibrio entre el saber y el hacer. Por lo tanto aprendemos a ser conscientes de nuestros actos para mejorar nuestro entorno cada día de nuestra vida.

Sintomas del Despertar Espiritual

Si andas en busca del mundo espiritual, pude ser que ya tengas varios de estos síntomas. Por lo tanto estos son indicativos que hay un despertar espiritual en ti.

Patrones de sueños cambiantes: Unos de los síntomas son los sueños, los horarios y horas. Como consecuencia cambian en patrones de sueño intermitentes.

Picazón o Presión en la Cabeza: Sensación de que algo baja desde la cabeza hasta a la columna, vibraciones u oscilación repentina.

Cambios Emocionales: Sentimientos de enojo o tristeza sin razón aparente. Cambios de humor drástico a sentimientos de felicidad o emoción. Sensación de tener emociones guardadas en el corazón.

Alimentación: Periodos cambiantes entre sentir hambre y deseos de comer alimentos diferentes a los acostumbrados.

Visión Borrosa: Ver pequeñas luces, auras al rededor de las personas, plantas, animales y objetos. Al tener los ojos cerrados puede ver formas geométricas.

Olas de Energía: Sentir un cosquilleo que recorre el cuerpo, a veces es tan intensa que produce mareos y nauseas, es una sensación momentánea y algo incomoda.

Sensibilidad Emocional: Sentir compasión y amor por la vida en todas sus formas, el amor incondicional es lo que nos lleva a niveles elevados de conciencia y alegría.

Sensibilidad en los Sentidos: Mayor sensibilidad pero principalmente en el olfato detectando con mayor facilidad químicos desagradables. Mientras que en el sentido del gusto proporciona mayor sensibilidad de manera que se disfrutan más los diferentes sabores.

Aprender y practicar Reiki abre el camino hacia tu despertar espiritual. Conoce nuestros cursos de Reiki y permítenos ser parte de tu despertar espiritual.

Reiki Terapias Energéticas

Mejora tu Concentración

La concentración es una cualidad, un estado que mantiene fija la atención en la actividad física o intelectual que realiza. Es la conciencia plena de observar sin realizar ningún juicio.

En la vida diaria generalmente no estamos conscientes de las cosas que realizamos, muchas de nuestras acciones las realizamos inconscientemente. La concentración es una practica sencilla de meditación, y también es la más reveladora, pues te ayuda a abandonar todo deseo de controlar los pensamientos.

Observar con desapego, sin dar importancia a pensamientos secundarios. Ya que estos pensamientos se apoderaran de nuestras emociones y sentimientos de muchas maneras, hasta el grado de actuar inconscientemente.

Manteniendo la concentración, podemos tener mucha más sensibilidad para reaccionar a lo que nos afecta en nuestra vida, por lo tanto podemos aprender a reconocer los pequeños detalles que nos hacen reaccionar y cambiar nuestros estados de animo de manera inconsciente.

Cómo controlar nuestra concentración

Se requiere hacer un esfuerzo considerable para evitar las distracciones visuales que ejercen otros estímulos. Mantén el interés en todo lo que escuchar y observas. Concentra tu atención en las cosas que haces, en lo que sientes, además de todo lo que ocurre y en como te expresas durante una platica.

Estas técnicas incrementan la concentración. Ponlas en practica en la primera oportunidad que se te presente.

  • No realices juicios.
  • No te distraigas con los ruidos o distracciones ajenas.
  • Muestra interés en la platica aun que esta no sea de tu agrado.
  • Tranquiliza las emociones negativas.
  • Resuelve crucigramas o juega ajedrez.

Practicar Reiki ayuda a desarrollar la concentración y a enfocarnos no solo en el mundo físico sino también en el espiritual y emocional que esta a nuestro alrededor. Si deseas aprender Reiki, te invitamos a conocer nuestros cursos de Reiki.

Descarga gratis nuestro manual de introducción

Los 5 Principios del Reiki

Los 5 principios del Reiki son una filosofía de vida y acción que el maestro Mikao Usui enseñaba a sus discípulos para elevar su espiritualidad, ser un canal limpio y puro de energía para alcanzar la gran luz.

Pensar y usar palabras positivas tiene un gran poder y crean una influencia favorable para tener buenas experiencias y a disfrutar momentos aún en situaciones poco favorables.

Principios del Reiki

#1 | Sólo por hoy: No te enfades

La rabia o el enojo es un sentimiento de deseo frustrado, innecesario e inútil, es producto de querer imponer nuestra voluntad a algo que está fuera de nuestro control. Reflexionar en nuestra ira nos ayudara a saber cuales son las situaciones que nos hacen estallar para evitarlas.

#2 | Sólo por hoy: No te preocupes

Cuando nos preocupamos significa que estamos aceptando la adversidad como algo inevitable, resignándose ante ella. Al contrario, esta hay que verla como una oportunidad de crecimiento. Pensar horas en un mismo problema no lo soluciona, lo agrava.

#3 | Sólo por hoy: Sé agradecido

Ser agradecido te ayudara adquirir conciencia de la infinita abundancia, las oportunidades, experiencias, aprendizaje y crecimiento que te proporciona cada momento.

#4 | Sólo por hoy: Trabaja honestamente

Realiza tu trabajo con honestidad, respeto, dignidad, dedicación, alegría y entusiasmo. Desempeñarnos con estas actitudes nos protegerá de tentaciones y de cometer actos que nuestra conciencia nos reprocharía toda la vida.

#5 | Sólo por hoy: Sé amable con los demás

Vivimos y formamos parte del universo, aprendamos a demostrar respeto, agradecimiento y amor a todos los seres vivos.

Descarga gratis nuestro manual de introducción

Reiki para Niños

Los niños son canales puros, inocentes y libres de perjuicios, es por esto que la energía Reiki fluye de manera natural. Desarrolla todos sus sentidos de manera espontánea, luminosa, sin miedo y sin limitaciones por las creencias o prejuicios.

Los niños son el futuro de nuestra sociedad, hay que enseñarles con amor, escucharlos y respetarlos. Muchas veces los niños son sometidos a mucha presión y estrés que la mayoría de las veces los padres no se percatan de esto.

Cursos de Reiki para niños

En nuestros cursos de Reiki para niños, enseñamos de manera divertida y practica a conectarse con la energía del universo, aprenden a jugar con la energía del Reiki para que poco a poco entren en contacto con su interior, desarrollando ciertas habilidades que le ayudarán a aclarar su mente, relajarse y concentrarse.

Aprenderán a travez del juego. La sonrisa y la diversión, lo fácil que es sentir, canalizar y trasmitir la energía mediante la imposición de las manos, ya sea con amigos, familiares, mascotas o plantas.

La edad en que los niños pueden aprender Reiki es a partir de los 5 años. Mayores de 12 años es recomendable que asistan al curso para adultos.

Terapia Reiki para niños

La terapia de Reiki para niños tiene una duración de 33 a 45 minutos, la mayoría de ellos se relajan, entran en un sueño muy profundo, equilibrando sus emociones, aporta seguridad, confianza, tranquilidad, alegría, mejora su memoria.

Ayuda a estar en armonía con todo su entorno, estimula su pensamiento creativo. Ayuda en momentos de nerviosismo, miedos, o malestares repentinos. Supera estados de angustia, estrés, timidez, a recuperar su baja autoestima. Conflictos familiares, separaciones de los padres, celos entre los hermanos, problemas de conducta, agresividad, hiperactividad, o desconcentración.

Descarga gratis nuestro manual de introducción