Terapia Reiki

¿Qué es la terapia Reiki y cuáles son sus beneficios?

La terapia Reiki es una transmisión de luz y energía pura. En este tema platicaré cómo fue mi primera experiencia al realizar mi primera terapia, mis dudas y miedos. También aprenderás en que consiste, cuáles son los beneficios y quién puede realizarla.

La terapia Reiki es una terapia holística que consiste en una transmisión de energía de luz, amor y vibración que el terapeuta o maestro trasmite al acercar sus manos y colocarlas a unos pocos centímetros y en determinadas partes del cuerpo, es en este momento cuando la energía que emana de las manos, empieza a fluir libremente hacia el cuerpo de la persona proporcionándole relajación, paz y tranquilidad.

Por lo general antes de empezar, el terapeuta o maestro da una explicación para que tengan una idea de la terapia y de cuanto tiempo dura aproximadamente. También se dan algunas indicaciones dependiendo del estado de la persona para que permanezcan paradas, sentadas o acostadas según sea el caso, se le pide que no cruce, ni brazos y ni piernas, que cierre sus ojos, respire tranquilamente por la nariz, que se relaje y disfrute de la terapia.

Por lo general la terapia se realiza con la persona acostada en un camilla o cama de masaje, esto depende mucho de la persona y las condiciones en la que se encuentre, también se puede realizar sentado o parado según se requiera.

Cuáles son los beneficios de la terapia

Les comparto mi experiencia de algunos de los beneficios que he podido comprobar durante mis terapias con las personas que llegan con síntomas muy variados notándose en sus rostros el momento por el que están pasando, y que después de finalizar la terapia los cambios en su rostro, actitud y padecimiento son notables.

La terapia Reiki la he utilizado en diferentes enfermedad y padecimientos, he comprobado sus efectos en las personas que recibieron los tratamientos, con resultados medibles y perceptibles tanto en lo físico y en lo emocional.

Estos son algunos de los padecimientos que he tratado:

  • Alergias
  • Baja autoestima
  • Depresión
  • Dolores musculares
  • Estrés
  • Karmas
  • Miedos
  • Migraña
  • Presión alta
  • Traumas
  • Trastornos psicológicos

Como podrán darse cuenta la terapia Reiki nos aporta muchos beneficios físicos, mentales y emocionales, es una energía que podemos utilizar en todo y en cualquier momento, se puede aplicar en las personas sin importar su edad, enfermedades y tratamientos ayudándolos a elevar sus sistema inmunológico para contrarrestar los efectos negativos de medicamentos y padecimientos.

Quién puede realizar una terapia Reiki

Todas las personas tenemos la capacidad de trasmitir energía, nosotros mismo somos campos energéticos, pero para poder trasmitir o realizar una terapia Reiki, primero debemos aprender, practicar y estar iniciados en alguna técnica o sistema de Reiki, yo en lo personal fui incitado en Reiki Usui, pero aun así existen muchos otros sistemas como Reiki Kundalini o Reiki Angélico.

Quién puede realizar una Terapia Reiki

Para aprender no necesitas tener ningún don especial, todas las personas incluso niños a partir de los 7 años pueden aprender no existe ninguna impedimento de raza, religión. Volviendo al principio “La terapia Reiki es una transmisión de luz y energía pura” y todos tenemos la capacidad de trasmitir luz y amor.

Mi primera terapia Reiki

Recuerdo con mucha emoción la vez que realice mi primera terapia Reiki, tenia muchas dudas en cuanto a que si me acordaría de los pasos que tenia que realizar, que si sentiría la persona que estaba atendiendo, como lo sentiría, mis pensamientos iban y venían, y para mi asombro fue que cuando empecé a realizar la terapia mi mente se despejo por completo deje de pensar y me deje guiar por la energía Reiki, sentía como fluía la energía de mis manos y se movían solas como si un imán muy fuerte las atrajera a ciertas partes del cuerpo de la persona. Al finalizar la terapia me quede asombrado de lo que esta persona me platicaba de lo que había sentido y visto fue en ese momento que me invadió una inmensa alegría que sigo sintiendo cada vez que las realizo.

¡Abrazos de luz!

Jorge Guevara Reyes | Maestro Reiki

Conoce nuestros cursos de Reiki

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *