Qué es el Reiki

¿Qué es el Reiki?

Esta es la primera pregunta que todas las personas me hacen cuando les platico que soy maestro. En principio la definición del Reiki es simple. Aun así a lo largo de mi experiencia como practicante, alumno y maestro, he llegado a plantearme una definición más profunda y personal acerca de lo que el Reiki significa para mí como maestro, alumno y practicante.

Comenzamos con la definición de la palabra Reiki, la cual podemos dividir en dos partes: Rei (energía universal) y Ki (energía vital).

Pero entonces… ¿Qué es el Reiki? El Reiki es una técnica de sanación de origen japonés descubierta por Mikao Usui, que consiste en conectarte con la energía del universo para canalizarla y trasmitirla a través de las manos. Esta energía universal brinda múltiples beneficios físicos, emocionales y espirituales para quien practica o recibe la energía.

Qué es el Reiki como un estilo de vida

En mi experiencia como maestro, la practica del Reiki me ha guiado poco a poco a conectarme con mi yo interior, he aprendido a vivir en paz y en armonía, esto se logra primero aceptándote como persona, como ser humano con defectos y virtudes, este es el primer paso para conectarte contigo mismo.

La energía Reiki nos lleva por un nuevo camino enseñándonos a cambiar nuestra manera de ver, sentir y valorar las situaciones y cosas que se nos van presentando. Aceptándolas con humildad y agradecimiento, ser compasivos y respetuosos del sufrimientos ajeno, ser tolerante y escuchar las diferentes formas de expresión, sin juzgar, ni hablar mal de las personas, respetarlas como son y sobre todo entender que todos somos iguales.
Qué es el Reiki - Estilo de Vida

El propósito principal del Reiki es alcanzar un estado de paz y armonía universal, es decir, llegar a un estado de iluminación y plenitud; física, emocional y espiritualmente.

Aprendes a ver la vida desde una perspectiva completamente diferente, es como si te quitarán una venda de los ojos y vieras por primera vez la infinidad de colores y matices que tiene cada segundo que respiras, disfrutas estar contigo misma, vives el momento presente sin pensar en que y porque, agradeces lo que recibes y también agradeces por cada día.

En conclusión.. ¿Qué es el Reiki para mi? El Reiki es un estilo de vida que me ha llevado a conectarme con mi yo interior y que me ha ayudado a vivir en paz y en armonía.

Quién puede practicar o aprender Reiki

Todos. Como platicaba al inicio, el Reiki es un estilo de vida que podemos adoptar y practicar durante toda nuestra vida, recuerda que el propósito principal es alcanzar un estado de paz y armonía, y eso es algo que cualquier persona, hombre, mujer, niño, adulto, sin importar raza o religión puede alcanzar practicando y aprendiendo Reiki.

Estos son alguno de los cursos que imparto y en los que me he especializado y perfeccionado como maestro Reiki a lo largo de más de 10 años de experiencia.

¡Abrazos de luz!

Descarga gratis nuestro manual de introducción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *