Hospitales abren puertas al Reiki

Hospitales abren puertas al Reiki

¡Comparte este tema con tus amigos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los Hospitales abren puertas al Reiki y ofrecen esta terapia alternativa que restablece el equilibrio del organismo, potencia el sistema inmunológico y la capacidad de lucha ante agresiones químicas.

El maestro de Reiki suele tratar pacientes de todo tipo, en los hospitales solía ser complicado porque existen barreras de parte de los profesionales de la salud. En estos casos se suele trabajar desde la oración o con el método de Reiki a distancia. Pero, si los familiares del paciente se lo solicitan a los médicos, el maestro puede ingresar tanto en las habitaciones comunes como en las de terapias intensivas de cualquier hospital. Incluso en los que tienen una concepción sumamente rígida y ortodoxa de la medicina.

Los resultados son sorprendentes. Es notable cómo logra reducirles el dolor, la ansiedad y el nivel de estrés. En algunos casos los pacientes se recuperan más rápido y los que no han podido recuperarse nos cuentan que, al menos, tienen paz en sus mentes. Es por eso que la práctica se extiende más y más”, al igual que en muchos otros hospitales.

Pese a las críticas y los cuestionamientos, el Reiki se expande también en otros países, como Canadá, donde aunque no está incluido formalmente en las rutinas de los enfermeros, los hospitales permiten libremente el acceso de maestros de Reiki voluntarios para que atiendan a enfermos de cáncer y de sida.

En Estados Unidos, el método de Reiki una técnica milenaria de origen japonés, basado en la proyección de la energía a través de las manos para sanar enfermedades físicas y mentales ya es una práctica común dentro del sistema hospitalario tradicional.

En la actualidad, varios hospitales españoles ofrecen el reiki como parte del tratamiento, como el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Hospital de Guadarrama, el de Puerta de Hierro, Virgen de la Macarena de Sevilla y San Juan de Dios, son algunos de ellos.

En el Reino Unido, donde se emplea en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el sistema público de salud desde hace tiempo.

En el sistema hospitalario argentino, la práctica oriental comienza a dar tímidamente sus primeros pasos. Son varios los médicos que aprueban su uso, se ha encontrado que, en algunos casos, el Reiki tiene un efecto terapéutico demostrado y, en otros, pone al paciente de mejor humor para recibir el resto del tratamiento. En ambos casos, es bienvenido porque puede ser de mucha utilidad para el acompañamiento de enfermedades crónicas, que implican un importante sufrimiento psicológico.

Si tienes algún familiar o amigo hospitalizado y deseas ayudarlo con la terapia Reiki a distancia para que tengan una mejor calidad de vida, haz clic en el botón de abajo para agendar una terapia.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *