Ejercicios | Blog de Reiki

La Importancia de Respirar Conscientemente

La respiración es una de las acciones más importantes en nuestra vida, ya que al respirar nos permite proveernos del aire. Este elemento natural indispensable que nos proporciona el oxigeno que necesitamos para vivir.

¿Qué significa el aire en tu vida? Te has puesto a pensar el papel desempeña el aire en tu cuerpo. Para que te sirve respirar, que valor le darías a ese insignificante acto que nunca tienes en cuenta, pero que lo realizas a cada instante inconscientemente.

Si apreciáramos un poco el acto de respirar, en vez de hacerlo inconscientemente, tener en cuenta todo lo que ayuda a nuestro cerebro y cuerpo, a mantener oxigenada nuestra sangre y regenerando nuestras células para seguir vivos. Sería hasta cierto punto lógico que deberíamos preocupáramos en aprender a respirar mejor.

Si en lugar de respirar inconscientemente, respiras conscientemente notarias cambios graduales en tu comportamiento. Te sorprenderías de ver los muchos beneficios que le aportará a tu cuerpo físico, mental y espiritual.

Las respiraciones consientes nos ayuda a bajar el ritmo cardíaco. A mantener bien oxigenado el cerebro, controlando mejor nuestra mente y cuerpo, se trata sólo de respirar manteniendo toda nuestra atención en el ritmo y profundidad al momento de inhalar y exhalar.

Al lograr mantener la atención en nuestra respiración poco a poco despejaremos nuestra mente de preocupaciones y emociones que nos están afectando. Mientras más tiempo le dediques a practicar la respiración consiente te ayudará a mejorar tu concentración.

Para realizar una respiración consiente cualquier lugar es el adecuado, y si lo realizas en tu fuente de trabajo te ayudará mucho y no te afectará en lo que estés haciendo. Sólo tomará unos pocos minutos para que la realices y al terminar sentirás sus efectos positivos.

La respiración consiente nos ayuda a relajarnos, nos trasmite tranquilidad y calma, es muy sencilla, fácil de realizar y es altamente efectiva.

Ejercicio de respiración

  1. Sentada con la columna recta y con ojos abiertos, relaja los músculos de tu cara con una leve sonrisa.
  2. Dirige tu atención a tu nariz, como si trataras de ver el aire, al inhalar lenta y profundamente siente como se van llenando de aire tus pulmones. Mantén la respiración por dos segundos.
  3. Exhala lenta y profundamente todo el aire. Al mismo tiempo relaja tus músculos dejando salir todo el aire y todas esas emociones acumuladas.

Repite al menos 3 veces al día.

Gracias por compartirnos tus experiencias, espero que te sea de utilidad en tu vida.
¡Abrazos de luz!

Te invito a conocer mis cursos de Reiki

Aprende a vivir en equilibrio y en armonía con el universo que te rodea. Práctica ejercicios de meditación, respiración y postura de manos.

Estrés – Síntomas y Ejercicio para Reducirlo

El estrés es una carga emocional que vamos generando por diversas situaciones, tanto internas como externas en nuestra vida, por ejemplo, preocupaciones excesivas, crisis emocionales, pero principalmente por carecer de la fortaleza necesaria para afrontar esas situaciones.

Nuestro cuerpo nos envía señales que la mayoría de las veces las ignoramos, no las tomamos en cuenta, creemos que no podemos hacer nada para cambiar lo que esta pasando, lo ocultamos y negamos. Aceptamos el estrés como una carga que tenemos que llevar y nos acostumbramos a que forme parte de nuestra vida cotidiana.

Síntomas del Estrés

Estos son algunos de los síntomas más comunes:

  • Ansiedad
  • Aumento de ritmo cardiaco
  • Bajar o subir de peso
  • Baja autoestima
  • Caída del cabello
  • Cansancio
  • Cambios de humor
  • Depresión
  • Dolor de espalda
  • Dolores de cabeza
  • Estreñimiento o diarrea
  • Insomnio
  • Malestares estomacales
  • Tension en el cuello y músculos
  • Vertigo

Ejercicio para disminuir el nivel de Estrés

Sigue las indicaciones del ejercicio: Sentado o acostado, sin cruzar manos y piernas, con los ojos cerrados, mantén tu atención en la respiración, inhala por la nariz lenta y profundamente hasta llenar tus pulmones, reten el aire por dos segundos y exhala lentamente por la boca todo el aire de tus pulmones (como si quisieras silbar) siente como tu cuerpo se relaja poco a poco. Repite 3 veces.
Realiza el ejercicio al menos una vez al día.

¿Te gustaría practicar más ejercicios?

Conoce nuestros cursos de Reiki para reducir el estrés mediante ejercicios de respiración, meditación y postura de manos. ¡Mejora tu calidad de vida!.

Mejora tu Karma – Recomendaciones y Ejercicio

El karma no castiga, ni recompensa. El Karma es un registro de cada una de nuestras acciones, pensamientos y emociones que vamos acumulando día a día, son como huellas o impresiones de cada acción.

Nuestro Karma es consecuencia de nuestro pasado y de nuestras acciones presentes
ya sean situaciones positivas o negativas que nos impiden disfrutar nuestra vida cotidiana.

Libera y mejora tu karma con ayuda del Reiki, esta una manera muy efectiva ya que el Reiki esta basado en la transmisión de energía positiva para ayudar en todos los aspectos de nuestra vida.

Recomendaciones para mejorar tu Karma

  • Mantén la calma en los momentos de mayor tensión.
  • Deja de juzgar a las personas.
  • Enfoca tu atención en cosas agradables.
  • Cambia tus pensamientos negativos a positivos.
  • Perdona y libera los resentimientos.
  • Agradece los favores recibidos.
  • Ofrece ayuda desinteresada.
  • Saluda con respeto a todas las personas.
  • Medita en lo que puedes hacer por ti y los demás.

Mejora tu Karma realizando este ejercicio

Haz una lista de 7 situaciones, actitudes, comportamientos, palabras y gestos, que te afectan negativamente y enuméralas en orden de desagrado.

Realiza el siguiente ejercicio de respiración: Adopta una posición cómoda, cierra los ojos e inhala lenta y profundamente por la nariz, mantén tu atención en la primera situación de tu lista y al exhalar expulsa mentalmente esa situación de desagrado. Repite este ejercicio con cada una de las situaciones de tu lista, al menos una vez durante nueve días.

¿Te gustaría aprender Reiki?

Te invitamos a conocer nuestros cursos de Reiki, aprende Reiki desde cero con clases en vivo y en directo con el maestro Reiki, Jorge Guevara Reyes.

Aura – Definición, Colores y Ejercicio

El Aura se puede definir como la esencia energética del Ser, se proyecta en forma de campo de luz rodeando por completo el cuerpo físico.

Se proyecta en múltiples capas en forma ovalada y es natural un constante cambio de colores durante el día, ya que reflejan los diferentes estados del cuerpo, debilidades, salud física, salud mental y los diferentes estados de animo, por ejemplo, la cercanía de una persona, objeto o cosa.

Muchas veces la primera impresión hacia una persona esta relacionado con el aura, es similar a un imán que atrae o rechaza algunas energía, depende de que tan limpia y fuerte sea nuestra aura.

En esta lista puedes encontrar el significado de los colores y la relación con la personalidad.

Colores del Aura

    • Amarillo: inclinación a la racionalidad, intelecto, capacidad de análisis.
    • Azul: temperamento pacífico, sentimental, honestidad.
    • Naranja: capacidad de expresarse, ambición, capacidad de utilizar el pensamiento.
    • Rojo: temperamento impetuoso, pasional, vital y activo.
    • Verde: equilibrio, capacidades terapéuticas.
    • Violeta: capacidad de clarividencia, tendencia al misticismo y a la vida contemplativa, fascinación.

Ejercicio para ver el Aura

A nivel espiritual y físico todo ser vivo tiene la capacidad de ver el aura, ya sea por alguna habilidad natural o practicando diversos ejercicios, aquí te compartimos un sencillo ejercicio para conseguir esta habilidad.

Paso 1

Estira tu brazo a la altura de la vista con los dedos de la mano abiertos, de preferencia tendiendo un fondo claro.

Paso 2

Enfoca tu mirada en el fondo, sin concéntrate en la mano el aura se forma como un contorno blanco entre y alrededor de tus dedos.

Ejemplo:

Qué es el Aura - Ejemplo del Ejercicio

Recuerda practicar este ejercicio ya que con la práctica obtendrás mejores resultados.

Si tienes preguntas acerca del ejercicio, no dudes en contactarnos haciendo clic aquí.

Meditación para Principiantes

Te invitamos a realizar este sencillo ejercicio de meditación para principiantes en la comodidad del hogar. Sólo necesitas 13 minutos para que esta meditación te ayude. Liberar tensiones, estrés y cargas emocionales acumuladas durante el día. La forma mas sencilla para lograrlo consiste en practicar este ejercicio de forma continua para lograr un mayor control de las emociones.

Este ejercicio de meditación para principiantes se basa en centrar la mente en un solo pensamiento. Y controlar la respiración para lograr que se vuelva profunda, completa y regular.

Indicaciones para el ejercicio:

Utiliza ropa cómoda, encuentra un lugar agradable, si es posible, adopta la postura de loto, en caso de no conseguirlo adoptamos una posición más cómoda, ya sea sentado con la columna recta y con palmas de las manos sobre las piernas, o recostado con las palmas de las manos a los costados, cierra los ojos, mantén la atención en la respiración, inhala por la nariz lenta y profundamente, retienes tres segundos y exhalas lentamente por la nariz, relajando el cuerpo y la mente, al terminar de exhalar retienes tres segundos y inhala nuevamente repitiendo este ejercicio.

Es recomendable realizar este ejercicio de meditación todos los días. Si es posible a la misma hora para obtener resultados de manera gradual.

Si surge alguna pregunta o duda acerca de este ejercicio escríbenos un mensaje, haciendo clic aquí.

¿Te gustaría aprender Reiki?

Conoce nuestros cursos de Reiki y aprende desde tu hogar con clases en vivo y en directo con el maestro Reiki.