Bloqueos Energéticos

Bloqueos Energéticos: Qué son y Cómo identificarlos

Empecemos por definir qué son los bloqueos energéticos para entender lo importante que son para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y cómo identificar los síntomas que se manifiestan de forma física, emocional y espiritualmente.

¿Qué son los bloqueos energéticos?

Los bloqueos energéticos son puntos específicos que obstruyen el flujo de la energía, obstaculizando tus vortices energéticos, es decir, los chakras. Estos bloqueos energéticos son ocasionados por emociones y sentimientos que vamos reprimiendo a lo largo de nuestra vida. Se manifiestan de manera física afectando nuestra salud y nuestro comportamiento e incluso afecta la forma en la que las personas perciben nuestra presencia. Cuando experimentamos dolor, rabia y emociones bajas nuestros chakras se bloquean actuando como un sistema de protección que repercute en nuestra salud.

Entender que estas emociones negativas nos afectan es parte importante para eliminar y no permitir que los bloqueos se manifiesten para mantener el buen funcionamiento de nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual.

A continuación podrás encontrar un lista que uso como referencia para detectar ciertos bloqueos energéticos en cada uno de los siete chakras principales.

Cómo identificar los bloqueos energéticos: Síntomas y Chakras

Primer Chakra, ubicado en la base de la columna vertebral. Este chakra al estar bloqueado provoca sentimiento de miedo, falta de energía y depresión.

Segundo chakra, ubicado a la altura de los órganos reproductores, al estar bloqueado. Puede provocar un deseo sexual o una inhibición desmesurados, inestabilidad a nivel emotivo e insensibilidad, dificultad para sentir y dar amor, aislamiento emocional.

Tercer chakra, ubicado a la altura ombligo, este chakra al estar bloqueado. Puede llevarte a una ira extrema. Úlceras de origen nervioso e incapacidad para relajarte, tendencia a tener dificultades para sentir, no te aceptas como eres y te deja de importar tu salud, un total desinterés por tu persona y los demás.

Cuarto chakra, ubicado en la región cardiaca, al estar bloqueado no eres capaz de amar sin esperar nada a cambio, tienes una idea equivocada de la vida y todos se oponen a tu voluntad, entras en desesperación, indiferencia, rechazo y egoísmo.
Bloqueos Energéticos Ejemplo Chakra Corazón

Ejemplo: Bloqueo energético en el cuarto chakra.

Quinto chakra, ubicado en la garganta, este chakra al estar bloqueado, sientes que no puedes hacerte cargo de tu vida, que la comunicación no fluye, estas frustrado, empiezas a emplear palabras negativas.

Sexto chakra, ubicado entre las cejas. Este chakra al estar bloqueado, sientes que estas confundido, las ideas no fluyen, estas frustrado, entras en depresión.

Séptimo chakra, ubicado a unos pocos milímetros por encima de la cabeza. Al estar bloqueado, sentimos confusión mental, dificultad de aprendizaje, sientes ira por no estar conectado con tu ser interno.

¿Has tenido o tienes alguno de estos síntomas?

Recuerda que conocer cada uno de estos síntomas es muy importante para erradicarlos, en la practica del Reiki es fundamental eliminar los bloqueos energéticos, pero primero hay que entenderlos de forma personal conectandote con tu yo interior para después superarlos y así alcanzar un estado de paz y armonía universal.

¡Abrazos de luz!

Curso de Reiki Kundalini

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *